• slider 4
  • slider 2
Fundacion Don Rodrigo

Bienvenidos

La Fundación Don Rodrigo para el Estudio y la Conservación de la Historia Militar Española y Europea, es una Fundación de interés general, de carácter cultural y de ámbito estatal. Su objeto principal es promover y desarrollar el estudio, conservación, investigación, catalogación, recuperación, restauración, potenciación y difusión de la Historia Militar Española y Europea. Para ese fin, la Fundación constituirá un museo en el que se recuperen cataloguen y expongan todo tipo de piezas y material militar que hayan sido legadas o donadas por particulares e instituciones, o adquiridas por la Fundación. Igualmente promoverá la publicación, edición e impresión de todo tipo de libros, ensayos, folletos, catálogos y revistas y demás medios audiovisuales y multimedia, (extraído de los estatutos de la Fundación).

Uno de los fines fundacionales de nuestra Fundación es el de reunir en un Museo todo tipo de fondos relacionados con nuestra Historia Militar más cercana. Para ello, desde el inicio de nuestra andadura, venimos adquiriendo y recibiendo como donación o cesión todo tipo de fondos.

La Fundación hace especial hincapié en su participación en exposiciones y reconstrucciones históricas, así como en actos de carácter social y cultural promovidos por instituciones públicas y privadas.

Que es "No Solo Militaria"

Nuestra Fundación fue pionera en la organización de la Primera Bolsa de Militaría que hace ya más diez años reunió en Madrid a centenares de profesionales, coleccionistas y aficionados al coleccionismo de Militaría en general. La idea tuvo tanta aceptación que cada seis meses nos reencontramos puntualmente con antiguos amigos y compañeros de afición y podemos compartir con ellos nuestras últimas adquisiciones. Todo vale: compra, venta e intercambio de todo tipo de artículos militares... desde medallas, uniformes, libros, prendas de cabeza, calzado militar, armas blancas y municiones inutilizadas hasta ofertas de vehículos militares

Durante la celebración de estas más de cincuenta ediciones anteriores, se fue creciendo tanto en número de expositores como de público participante, lo que nos llevó a dar un salto cualitativo importante, abandonando el anterior hotel de reunión y apostando otras ubicaciones existente en el mercado madrileño, el Palacio de Congresos de Madrid ; pabellón de convenciones de la Casa de Campo y actualmente las nuevas ediciones se desarrollan en el Pabellón de Cristal de la Casa de campo su ubicación privilegiada, y sus más de 4.000 metros cuadrados de exposición, su fácil acceso en transporte público y sus polivalentes instalaciones y servicios, lo convertían en el lugar perfecto para un evento de estas características.

www.nosolomilitaria.es